martes, 22 de junio de 2010

"No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo" El indomable Will Hunting













Encontrarse, conocerse, amarse...Amor, amar, querer. Hay muchas formas. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto. Pero qué es el Amor? El Amor con mayúsculas...Amar la vida, amar al mundo, amar lo que nos rodea y a los que nos rodean.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.

Pero quién no sabe eso. Es algo que llevamos en el alma, lo que no sabemos realmente es lo que significa AMAR. No es todo aquello que siempre hemos pensado, no es amar y ser correspondido, no es sentirse cuidado y adorado, no es tener a alguien siempre a nuestro lado, no es sentir, no es pensar es AMAR.

Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para nosotros el problema sea cómo lograr que se nos ame, cómo ser dignos de amor. Acabamos por olvidar que para ser amados antes tenemos q amar, pensar en el otro antes q en uno mismo, entregarnos sin más, sin recompensa alguna, por el simple hecho de amar...

Inspirado en "El arte de amar" de Ovido, Erich Fromm lo volvió a decir: "¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte? Es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree en la segunda, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor."

5 comentarios:

  1. Amar es admirar. Y admirar es un arte y un ejercicio de humildad. Amar es ser humilde. P>Q

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Love is blind devotion, unquestioning self-humiliation, utter submission, trust and belief against yourself and against the whole world, giving up your whole heart and soul to the smite.... (Great Expectations)

    P.I.

    ResponderEliminar
  4. qué gran reflexiòn!! me encanta este espacio!!!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esta reflexión, hace poco tuve un debate con unos compañeros sobre ello, sobre lo de aprender a amar y saber enseñar a amar igualmente... aunque parezca que nacimos con esa capacidad innata, no es tan sencillo, podemos amar pero a veces no sabemos cómo... qué buenos y sugerentes temas los que tratas, un lugar muy acogedor, sí, sí.
    P.D: tu texto me ha recordado a la canción de Björk, " All is full of love ", un besito!

    ResponderEliminar