martes, 22 de junio de 2010

"No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo" El indomable Will Hunting













Encontrarse, conocerse, amarse...Amor, amar, querer. Hay muchas formas. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto. Pero qué es el Amor? El Amor con mayúsculas...Amar la vida, amar al mundo, amar lo que nos rodea y a los que nos rodean.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.

Pero quién no sabe eso. Es algo que llevamos en el alma, lo que no sabemos realmente es lo que significa AMAR. No es todo aquello que siempre hemos pensado, no es amar y ser correspondido, no es sentirse cuidado y adorado, no es tener a alguien siempre a nuestro lado, no es sentir, no es pensar es AMAR.

Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para nosotros el problema sea cómo lograr que se nos ame, cómo ser dignos de amor. Acabamos por olvidar que para ser amados antes tenemos q amar, pensar en el otro antes q en uno mismo, entregarnos sin más, sin recompensa alguna, por el simple hecho de amar...

Inspirado en "El arte de amar" de Ovido, Erich Fromm lo volvió a decir: "¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte? Es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree en la segunda, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor."

domingo, 13 de junio de 2010

"Quizás sea tu mejor amigo, y todavía no te has dado cuenta" La delgada línea roja











Cuando conoces a alguien por primera vez te dejas llevar por impresiones superficiales, que dicen algo pero no todo, sobre una persona. Esto nos impide descubrir lo que no vemos. Hemos llegado a tal punto que nos creemos con el derecho de juzgar si una persona vale o no vale por lo que tiene, por sus gustos musicales, por su modo de vestir o por su modo de vivir. Impedimos a nuestras mentes conocer personas que podrían mostrarnos algo que nosotros nunca descubriríamos.

Me encanta ese tipo de gente que sabe disfrutar con todo tipo de individuos. Saben ver donde pocos ven. Se rodean de personajes tan dispares que sus almas se hacen cada día más grandes!

Si solo nos fijamos en las diferencias entre ellos y nosotros, no podremos darnos cuenta que existen más semenjanzas que diferencias. Supongo que es así como empiezan todas las amistades. Hay que juzgar a las personas con cuidado, sobre todo a los amigos. No conocemos toda una vida solo por un momento. No hay respuestas fáciles. Nunca es un simple "sí" o "no". La vida de un hombre no es solo fachada, es más, es todo lo que hay por debajo, lo que no podemos ver.

Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.

lunes, 7 de junio de 2010

"Sea cual sea la adversidad que se nos presente, siempre tenemos elección. Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos." Spiderman







Las cosas no salieron como yo había pronosticado. Aceptar eso no es fácil. Pero lo fácil no tiene cabida en la vida de adulto no es así? Pero no quiero que esto sea una queja o que parezca algo negativo. Mi intención es proporcionar una visión nueva para esos momentos adversos que son constantes en nuestras vidas.

Es en la adversidad donde podemos encontrar una posibilidad para transformar y mejorar nuestra existencia . De qué sirve la auto compasión? Lo que logramos con ello es perder de vista la oportunidad real que se nos está dando para el crecimiento interior.

Por qué ese miedo a enfrentarse a los problemas! Por qué esa insistencia en huir de lo que nos hace sufrir?
La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos.

Aunque está claro! Dostoievski ya dijo: No hay desgracias para los corazones débiles. La desgracia requiere un corazón fuerte.

jueves, 3 de junio de 2010

"Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo." Ciudadano Kane









Cuando el niño era niño, era tiempo de preguntas como: Por qué yo soy yo y por qué no tú? Por qué estoy aquí y por qué no allí? Cuándo empezó el tiempo y dónde termina el espacio? Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño? Acaso lo que veo, oigo y huelo no es sólo apariencia de un mundo ante el mundo? El mal existe de veras y se refleja en las personas? Cómo puede ser que yo, el que soy no existiera antes de que yo fuera y que en algún momento, el que soy yo ahora ya no será el que yo soy.

martes, 1 de junio de 2010

"No pienso quedarme aquí sentado esperando que el viento me borre como si fuera un hombre de arena" El hombre de arena.











Hoy me he dado cuenta que existen varios tipos de personas, no es que haya sido un descubrimiento, porque es algo que ya sabía, pero me he sido consciente de la existencia de personas con miedo a ver mundo! Viven cerrando su corazón a otras personas porque no aceptan que el mundo es grande, esto les hace sentirse pequeños y frágiles. Tienen tanto miedo a descubrir lo que les rodea que generan un mundo pequeño a su alrededor y no dejan que nadie entre, y si se ven invadidas por personajes nuevos, a los cuales no han invitado, sienten como si fueran atacados por seres extraños que entran en sus minimundos para robar sus bienes más preciados! Como a sus amigos, sus conocidos... Q patético me parece todo esto.

Esa expresión de nuestros padres "Lleva una boina puesta", viene perfecta para este tipo de persona que desgraciadamente, gran parte de la gente que nos rodea, la lleva puesta.
Son personas que poco a poco han ido creando una muralla en sus mentes que les genera miedo a vivir, miedo a amar y miedo a verse como lo que somos...Pequeños seres que se mueven por este mundo y tienen muy poco tiempo para disfrutarlo plenamente. Pero si esto es así, por qué no aprovecharlo!

Y con esto termino diciendo: Espero no comprar nunca ladrillos para crear un muro mental!!